Scrubbers, Aglomeradores y Molinos Sepro 

Sepro Mineral Systems ha desarrollado Scrubbers (tambores lavadores), Molinos y Aglomeradores basados en un diseño sencillo y robusto, e incorporan componentes resistentes para ofrecer bajos costos de capital y operación, combinados con una alta disponibilidad.
La principal característica de los tambores de Sepro es su sistema de tracción el cual se realiza por medio de neumáticos montados sobre cajas reductoras, ofreciendo así una mayor disponibilidad del equipo, reduciendo el inventario de repuestos y el costo de operación. Se deja de lado así el tradicional uso de piñones y cadenas que obligan a largas y costosas paradas de los equipos para realizar el mantenimiento.

Scrubbers (Tambores de Lavado)
Los tambores de lavado Sepro están comprobados como la opción óptima para lavados difíciles de piedra y mineral y operan en muchas aplicaciones de alimentación con alto contenido de arcilla. La unidad de frecuencia variable (VFD) que acompaña a cada unidad permite ajustar el funcionamiento del tambor de lavado según la aplicación. No se requiere ninguna unidad auxiliar para realizar tareas de mantenimiento. Los tambores de lavado Sepro, son fabricados en una sola pieza con altos estándares de calidad y desestresado de manera térmica para eliminar las zonas de alta tensión localizada.

Scrubber de 3.6x12m Ampliación El Brocal a 18,000TPD



Aglomeradores
Los tambores de aglomeración impulsados por neumáticos Sepro han sido diseñados específicamente para preparar la alimentación con alto contenido de finos en oro y metales base en operaciones de pilas de lixiviación.La acción en el tambor de aglomeración, combinada con pequeñas adiciones de cemento o cal, aglutina las partículas finas en un producto aglomerado. Este producto se apila y lixivia sin "acumulación" ni "canalización", causada por la pérdida de permeabilidad de la pila. Los operadores pueden afinar la operación de los Aglomeradores Sepro pues vienen provistos con una unidad de frecuencia variable (VFD). No se requiere ninguna unidad auxiliar para realizar tareas de mantenimiento. Los cascos de los aglomeradores Sepro, son fabricados en una sola pieza y cumplen con altos estándares de calidad, además se han desestresado de forma térmica para eliminar las zonas de alta tensión localizada.

Molinos

Los molinos impulsados por neumáticos Sepro son una solución fiable para aplicaciones de molido de capacidad pequeña y mediana, y son adecuados para cargas de bola, barra y guijarro. Los molinos vienen junto con una unidad de frecuencia variable (VFD) que le permite ajustar la operación del molino según la carga y la aplicación. No se requiere ninguna unidad auxiliar para realizar tareas de mantenimiento, que se realizan rápidamente con un esfuerzo mínimo gracias a la simple extracción de la parrilla o de la cabeza de descarga para así acceder a las partes internas del molino.



 



Comments