Pre-concentración de Minerales Vía Sorting

La tecnología desarrollada por TOMRA permite separar rocas con características que pueden ser diferenciadas por sensores conocidos como Rayos X, Color, Electromagnetismo, Infrarrojos, Luminiscencia, Translucidez, etc., mediante un sistema mecánico de alta velocidad siendo posible pre-concentrar minerales con una alta tasa de recuperación desechando producto estéril, elevando las leyes; puede convertir un desmonte en un producto enriquecido elevando la vida útil de una mina. Una de las principales ventajas es que la pre-concentración se realiza en seco, en la misma faja entre el chancado primario y secundario o terciario y dependiendo del tipo de sensor se pueden clasificar rocas entre 10" y 1/4". 
El Sorting puede conseguir separar mineral esteril y evitar enviarlo al molino y a la planta de procesamiento con lo cual se puede conseguir procesar mineral de mayor valor a un menor costo, inclusive incrementar la producción empleando la misma planta de procesamiento.

 

   

En uso del Sorting está muy difundido en la clasificación de minerales industriales donde el sensor más empleado es el de color ya que puede diferenciar millones de colores, más de lo que el ojo humano puede hacer. 
En minería metálica el sensor más eficiente es el de Rayos X el cual puede detectar pequeñas inclusiones de mineral valioso dentro de las rocas realizando mediciones por densidad atómica.

TOMRA Sorting es el líder del mercado mundial en clasificación de mineral basada en sensores, volviendo los recursos en algo valioso. TOMRA transforma la manera en que el mundo obtiene, utiliza y reutiliza sus recursos.