Medios Densos

La separación de medios densos es la separación física de partículas basándose en su densidad.

Las plantas de medios densos emplean un medio cuya densidad es creada según la separación que se desea conseguir.  Este medio es una mezcla de agua y ferro-silicio con lo que se puede conseguir un medio homogéneo con la densidad necesaria para poder separar dos productos, Sink y Float.

Si en un medio introducimos rocas con contenidos de minerales valiosos veremos que algunas de ellas se hunden (Sink) y otras flotan (Float), esto significa que es posible realizar una separación/pre-concentración empleando una planta de Medios Densos.


Planta CONDOR de Sepro  
 
 
 

Sepro Mineral Systems ha desarrollado el separador de medio denso Condor (DMS, Dense Medium Separation).  Este es un equipo multi-etapa que brinda a Sepro una posición de liderazgo en tecnología avanzada de separación. En un separador Condor DMS Sepro son inherentes un mínimo de dos etapas de separación, lo que da como resultado una alta eficacia en separación en aplicaciones DMS rougher/scavenger o rougher/cleaner. El DMS se utiliza típicamente en un trabajo de pre-concentración para rechazar el material estéril antes del procesamiento o molienda y así reducir los costos de capital y costos de operación.

Las plantas DMS Sepro de dos productos estándares (concentrado, relaves) utilizan un separador Condor de dos etapas y un circuito de densidad media independiente, mientras que las plantas DMS de tres productos (concentrado, medios, residuos) utilizan un separador Condor de tres etapas y circuitos de dos medios, a alta y baja densidad.